Para conocer lo que necesitan las empresas de Plasencia hay que hablar directamente con ellas. Esta es la filosofía de la Concejalía de Comercio, Emprendimiento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Plasencia, que dirige la edil Belinda Martín y que ha realizado ya más de 300 llamadas a empresarios para elaborar un diagnóstico de su situación y diseñar un plan de ayudas enfocado a sus propuestas y demandas.

Así, la concejala ha destacado que se trata de "un acercamiento personal, queremos saber en qué situación real se encuentran los empresarios de la ciudad, conocer de manera individual sus necesidades y recoger todas las aportaciones que podamos para poder ayudar al sector y mostrar el apoyo incondicional del ayuntamiento".

De esta forma, se ha elaborado una pequeña encuesta en la que primero se recogen datos objetivos de nombre de empresa y número de trabajadores para posteriormente centrarse en la situación actual de la actividad, necesidad de ERTE, vuelta a la actividad o cierre forzoso. La última parte de la encuesta se centra en aportaciones del empresario para mejorar la situación del sector.

Para las llamadas, la agencia de desarrollo y la gerente del comercio cuentan con la colaboración del personal de Turismo, quienes en estos días están llamando a las empresas relacionadas con el sector hotelero y la hostelería, agencias de viajes, guías turísticos y empresas relacionadas directamente con el turismo.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que la agencia de desarrollo ya ha iniciado su tarea presencial en el consistorio y la atención es mediante cita previa en los teléfonos 927 41 75 10 - 663 900 990 y 663 83 83 12.