Previsiblemente, en cuatro días la comunidad pasará de la fase 2 a la 3 de la desescalada, con medidas aún más flexibles, ya que, por ejemplo en el sector de la hostelería, se podrá utilizar ya la barra del bar. De momento, no es posible y la terraza es la que está salvando al sector. Así al menos lo han entendido los 94 hosteleros que han solicitado autorización al Ayuntamiento de Plasencia para ampliar el espacio destinado a terraza y cumplir así con las distancias de seguridad sanitarias.

Según el consistorio, son en torno a 150 los establecimientos que disponen de terraza, por lo que los que han solicitado autorización suponen el 62,6% del total. Del resto, hay quienes no lo han solicitado, en muchos casos porque no hay espacio disponible para hacerlo y, en otros, hay hosteleros que todavía no han abierto sus bares y esperarán a la próxima fase, e incluso a que termine el estado de alarma, previsto para finales de este mes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Plasencia ha notificado que la Policía Local ha puesto 7 denuncias en los diez días que han transcurrido de la fase 2. Según ha informado, en general se han puesto por reuniones de grupos más numerosos que las 15 personas permitidas en esta fase.