El confinamiento ha puesto al pequeño comercio de Plasencia en una situación difícil económicamente. Apenas le ha dado tiempo a sacar la mercancía de primavera/verano y ya llegan las rebajas. Aunque algunos preferirían retrasarlas y ofrecer descuentos y promociones puntuales, lo cierto es que «tenemos que seguir la corriente de las grandes superficies porque ir más tarde iría en detrimento de nuestros negocios», afirma José Luis Ventura, presidente de los comerciantes de Vera-Elena.

Por eso, la mayor parte del comercio minorista de la zona centro de Plasencia iniciará las rebajas el próximo miércoles dia 1. Aún así, la necesidad de atraer clientes ha hecho que algunos ya hayan colgado los carteles de rebajas el pasado fin de semana.

«Nos tenemos que sumar porque las rebajas van a arrancar de una manera u otra», apunta Fernando Santiago, presidente de la asociación Zona Centro.

Según Santiago, entre mayo y junio, se ha vendido poco. «Si empezamos con un 20% de las ventas habituales, habremos subido al 30%, pero nada más, porque sigue habiendo mucho miedo e incertidumbre».

Por lo que respecta al proyecto de unificar a las asociaciones de comerciantes de la ciudad, Santiago ha señalado que están pendientes de que se cree la asociación de la zona norte para «sentar las bases y unificar criterios».