La localidad de Medellín tiene a fecha de este miércoles, 29 de julio, tres positivos por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario, según ha informado el alcalde de la villa, Valentín Pozo. Los tres pertenecen al brote de Don Benito.

El primer edil señala que esta circunstancia no requiere de la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las que establece el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

El alcalde insta a todos los vecinos a "guardar la calma y a confiar en los profesionales sanitarios, con la seguridad de que su trabajo mantendrá bajo control la situación".

Asimismo, se ruega encarecidamente a toda la vecindad que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades, con el fin de contener la propagación del virus entre la población.

Desde el Ayuntamiento de Medellín se seguirán respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles, adoptando todas aquellas que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo informada en todo momento a la población.