El mercadillo de los viernes sigue aplazado en Almendralejo como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19. Ya hay luz verde para que se pudiera celebrar, pero de momento, los comerciantes no tienen intención de volver a sus puestos que, en esta ocasión, deberían estar ubicados en la zona del recinto ferial y no en su ubicación habitual junto al mercado municipal Las Mercedes. Esta decisión fue adoptada por el ayuntamiento para garantizar una mayor seguridad a la hora de cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias.

Según ha comunicado el equipo de gobierno municipal, la mayoría de los comerciantes aún no han decidido retomar su actividad. En la nota se indica que “desde la delegación de Comercio se apuesta por la cautela en este aspecto, puesto que deben fijarse una serie de medidas para garantizar la seguridad y la salud de los clientes y empresarios.

Según ha podido saber este periódico, los comerciantes no aprueban los espacios asignados, de momento, ya que se les ha tenido que reducir el aforo y sólo se permite un itinerario unidereccional, además de tener separación entre puestos. No hay fechas todavía para el regreso del mercadillo municipal.

Parques

De otro lado, la reapertura de parques en la localidad continúa a lo largo de la semana. Tras mantener abiertas sus puertas los parques de Las Mercedes y La Piedad, se suma ahora el parque Ramón y Cajal de San Roque, en el mismo horario, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Los juegos infan tiles y las zonas deportivas continuarán cerradas