El mercado franco reabrirá el 10 de junio. Ya hay fecha y la acaba de dar el alcalde, Luis Salaya, que ha comentado que lo hará con restricciones y con las medidas de seguridad dictadas por el gobierno central. Además, ha anunciado que Aldea Morer recuperará su oficina de la policía local en el lugar donde estuvo el antiguo cuartelillo, en la calle Río Tiber, con una inversión de 100.000 euros y que la idea es que esté listo antes de finales de año. En un principio se iba a instalar en el Centro Examinador de la DGT, pero por deseo vecinal se ha cambiado de ubicación. En ese centro se ubicará la Unidad de Protección Civil.

Salaya ha indicado, por otro lado, que el corte al tráfico de vehículos de la subida al santuario se retrasa una hora, será de nueve a once de la noche, tal como lo han demandado las personas mayores.Por otra parte, ha informado de la adjudicación de un contrato menor para elaborar un mapa de calles y puntos negros de violencia de género.

En cuanto al homenaje a las víctimas del covid, ha dicho que se hará cuando las condiciones de seguridad lo permitan, pero nunca será un acto multitudinario en la plaza Mayor.

Sobre el cambio del festivo del Día de San Fernando, este viernes, ha dicho que se mantiene porque cambiarlo a una fecha de mayor normalidad hubiese perjudicado aun más a los comerciantes.

Respecto a que la factoría de baterías de lo extraido en la mina de Cañaveral se vaya a Badajoz ha comentado que no quiere entrar en polémicas localistas pero que lo suyo es que hubiera estado en el entorno de la localidad cacereña.