El mercado de frutas y verduras de Plasencia volverá a instalarse en la plaza Mayor el próximo viernes día 22 con numerosas medidas de seguridad y el 25% del aforo, como dicta la normativa el estar en la fase 1 de la desescalada. Esto significa que habrá 6 puestos el viernes y 14 el martes, pero si este día la comunidad ya ha entrado en la fase 2 de la desescalada, los puestos aumentarían a 20 los martes y 8 los viernes.

Según ha informado la Concejalía de Servicios Municipales que dirige el edil Luis Miguel Pérez Escanilla, para garantizar el cumplimiento del aforo, el mercado tendrá un cierre perimetral con vallas y serán la Policía Local y Protección Civil quienes controlarán el acceso porque el máximo de personas permitidas por puesto será de tres.

A su vez, será obligatorio mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que hagan cola para acceder al mercado y habrá geles hidroalcohólicos en las entradas para su uso.

La concejalía ha informado a la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura de la decisión de iniciar la actividad del mercado, una vez que están "garantizadas todas la medidas de seguridad".