Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio 'online' en el centro de Madrid en pleno auge de la demanda derivada de la expansión del coronavirus. La cadena de supermercados ha invertido 12 millones de euros en un nuevo almacén logístico específico (denominado en la jerga interna como 'Colmena') para los pedidos 'on line' en la localidad de Getafe.

Los clientes de los supermercados valencianos podían desde hace tiempo realizar su pedido a través de Internet, pero el proceso requería una web desactualizada y que la compra se preparase en una tienda. Hace dos años, la cadena lanzó un nuevo servicio de venta 'online' en Valencia que incluía una nueva aplicación más intuitiva y unos almacenes logísticos específicos para preparar los pedidos que se sirven al día siguiente. El año pasado, Mercadona puso en marcha este servicio también en Barcelona, y ahora hace lo propio en Madrid.

Desde este lunes, la primera 'Colmena' de Mercadona en Madrid da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión, según ha indicado la compañía.

Este nuevo modelo de servicio 'online' mantiene la misma tarifa que el anterior --7,21 euros por pedido-- y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión inicial de 12 millones de euros con una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los que 3.800 están dedicados a productos frescos. En el almacén de Getefe trabajan actualmente 100 personas, una plantilla que irá en aumento en función del crecimiento hasta los 350 trabajadores, según la cadena.

"Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando", ha indicado en un comunicado la directora general del proyecto de compra 'on line' de Mercadona, Juana Roig. La encargada del servicio reconoce que no se va a poder atender a toda la demanda de Madrid, pero su intención pasa por "llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible". "Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes", ha asegurado.