El Ayuntamiento de Mérida abrirá mañana las pistas de petanca y las instalaciones deportivas al aire libre. Por su parte, a la piscina climatizada de La Argentina se podrá acudir ya desde el lunes, siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

En concreto, la piscina climatizada abrirá en horario de 9 a 14 horas y de 19.30 a 21.30 horas. Para acceder se deberá realizar reserva telefónica en el número 924 330 409 con un mínimo de 24 horas de antelación. En el caso de reservas para los lunes, deberán realizarse el viernes. La piscina se podrá reservar por un periodo de una hora por persona al día. Una vez confirmada la reserva, se deberá pagar la tasa mediante el abono que se puede adquirir en la Delegación de Deportes con cita previa. El día de la reserva, los usuarios deberán estar diez minutos antes de la hora escogida y esperar a que se les permita el acceso a la piscina. Los usuarios deberán ir con ropa de baño o, en su defecto, ropa deportiva para agilizar los tiempos de cambiarse y acceso al vaso. Antes de entrar, deberán desinfectarse manos y calzado. Cada hora podrán acceder siete usuarios al recinto y, en el vaso, deberán utilizar una calle cada uno. Se recuerda, además, que no está permitido el uso de las duchas.

Por lo que respecta a las instalaciones deportivas al aire libre, podrán utilizarse siguiendo las medidas de distancia y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Se abrirán las pistas de petanca de La Antigua, el parque del Albarregas, el parque de los Enamorados, Salesianos, San Andrés, San Bartolomé, Santa Eulalia, María Auxiliadora, las dos de Montealto, y la del club de petanca Jesús Delgado Valhondo. También podrán utilizarse las pistas de La Isla, el Complejo Polideportivo de Montealto, las dos pistas del Parque de las Siete Sillas, la pista cubierta de María Auxiliadora y las de Cruzcampo, San Andrés, Los Milagros, Aguadores, Cabo Verde, San Antonio, San Bartolomé, Sierra de Tentudía, Parque del Albarregas y Juan Canet.