Un total de 67 militares de la Brigada Extremadura XI de la base general Menacho de Botoa han estado durante este viernes en Almendralejo repartidos en siete vehículos ligeros y cuatro pesados. Lo han hecho dentro de la operación Balmis que tiene encargada una serie de misiones de protección personal, de bienes y de lugares de ruta, con especial atención a esas zonas de grandes aglomeraciones como supermercados, bancos o cajas.

Esta unidad ha estado en Almendralejo y parte de ella también se ha desplazado a Zafra, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona. Los militares se han ido repartiendo en grupo y han patrullado a pie diferentes zonas de la ciudad, indicando a algunos vecinos que estaban fuera de sus casas a que se marcharan a sus domicilios si no tenían un justificante de peso.

Es la segunda vez que militares de la Brigada Extremadura XI están en Almendralejo para realizar labores similares, además de controlar que los vecinos cumplen con las órdenes de las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado.

Stop bulos

Stop bulosPor otro lado, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha señalado en la radio municipal que ya se han interpuesto algunas denuncias contra los bulos que han surgido en torno a la crisis del coronavirus y que afectan a datos de Almendralejo. Ha vuelto a recalcar que van a perseguir jurídicamente aquellos bulos y falsos noticias que lleven a la población a una alarma social innecesaria.

Ramírez ha vuelto a recordar en Radio Comarca de Barros que están en permanente contacto con las residencias de mayores para proporcionarles material de protección y ha desvelado que existe un plan de contingencia en el hospital Tierra de Barros por si hubiera una urgencia que obligara a activarlo.