El Centro Sociosanitario Residencial y de Día para mayores Servimayor de Losar de la Vera ha informado que la mitad de la plantilla de trabajadores del centro “ha decidido confinarse en el centro desde hoy jueves y por un periodo inicial de 15 días”, según señalaron a través de sus redes sociales.

El objetivo de esta idea “es proteger a nuestros residentes tratando de evitar traer el virus a la residencia, ya que al estar encerrados a las visitas somos las únicas personas que acceden desde el exterior”, explican los responsables del centro.

Asimismo, esa información difundida a través de las redes sociales sirven también “para trasladar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, porque estos días se los vamos a dedicar íntegramente a ellos, día y noche y no les faltará de nada”, aseguran los trabajadores de Servimayor.

Más de 20 empleados atenderán a los más de 100 usuarios del centro. “Somos conscientes de que serán unos días duros, pero lo vamos a conseguir, no vamos a dejar que entre (el coronavirus) o, al menos, vamos a hacer todo lo posible. No todo en las residencias es negativo”, subrayan.