El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha lanzado un 'SOS' al conjunto de España para pedir “ayuda urgente” frente a “la escalada de contagios” en la comunidad y ante la “inacción” del gobierno de Guillermo Fernández Vara, del que dice "se encuentra ausente” pese a las cifras actuales.

Según Monago, la actual situación “se ha ido de las manos” en la región y "ante la capacidad de respuesta inexistente que demuestra el gobierno regional nos tienen que ayudar”.

A su juicio, con una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes se intervino la comunidad de Madrid y ahora Extremadura "está muy por encima de los 1.000, con algunos municipios con más de 3.000, datos a la cabeza de toda la Unión Europea”.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que “tome conciencia” de los indicadores existentes en la actualidad y ayude para resolver la actual situación a través de las iniciativas que “determinen los expertos”.

Según ha explicado, “algo se está haciendo mal” cuando “no se ha sido capaz” aún de sensibilizar al conjunto del país “de la necesidad de ayuda”.

La transmisión del virus está “descontrolada”, ha manifestado Monago, quien ha afirmado que “si a la canciller alemana, Angela Merkel, le preocupa la cepa británica, Extremadura tiene la cepa de las dos V, la de Vara y la de Vergeles, que es la peor de todas pues es la de la inacción”.

Monago ha afirmado que “no se puede arrimar el hombro” sobre “quien no hace nada, elude las responsabilidades y además no admite la crítica”, todo ello a través de “una soberbia y una falta de honestidad política que están costando muchas vidas”.

“Pese a todo Guillermo Fernández Vara está sin embargo más entretenido en programas deportivos para hablar de fútbol”, ha dicho José Antonio Monago.