La localidad de Monesterio comienza a recuperar la nueva normalidad anterior al día 1 de septiembre, fecha en la que el ayuntamiento decretó una serie de medidas para la contención de contagios por covid-19, debido a la alta incidencia de la infección en el municipio.

Teniendo en cuenta la evolución local de la pandemia, la flexibilización de restricciones se inició el pasado lunes, mediante un proceso “paulatino y gradual”, con la reapertura de todos los servicios municipales, casa de la cultura y el Museo del Jamón. Este miércoles retomó la actividad el tradicional mercadillo; y a partir de este primero de octubre reabren sus puertas los espacios deportivos, (pistas de tenis, pádel, atletismo y estadio municipal), así como los parques infantiles y sus zonas de recreo, sobre los que se “incidirá” en su desinfección diaria. Para la utilización de las pistas se ha vuelto a activar la aplicación móvil, mediante la cual se efectúan reserva y pago. En cuanto a las instalaciones del campo de fútbol, se podrán retomar los entrenamientos del C.P. Monesterio, ante el inminente inicio de liga; así como los del club de atletismo.

Del mismo modo, a partir del próximo lunes volverán a poder realizarse visitas a los mayores de los pisos tutelados, por parte de sus familiares. Todo ello, se indica desde el ayuntamiento, “con las medidas adoptadas durante esta etapa de nueva normalidad, anteriores al día 1 de septiembre”, siempre en coordinación con la dirección de la empresa que gestiona la residencia y los Servicios Sociales.

Evolución

Según se ha comunicado desde el ayuntamiento, la localidad de Monesterio vive una semana de transición, a la espera de que desde el Centro de Salud se vayan “dando la altas médicas” a los vecinos y vecinas que aún presentan positivo por covid-19. La situación de la pandemia a nivel local “se mantiene”, sin que se comunique ningún nuevo caso desde el pasado día 20 de septiembre, con lo que “es responsabilidad de todos”, mantener los actuales niveles de contagio, más aún, cuando nos encontramos en un “trimestre complicado”, con la llegada del otoño y el inicio de todas las actividades educativas y formativas. Según ha señalado el alcalde, Antonio Garrote, en su parte semanal, las autoridades sanitarias se muestran optimistas, y Monesterio “podría quedar libre de virus la próxima semana”.