El Ayuntamiento de Montánchez ha anunciado, a través de sus redes sociales y el bando móvil, que repartirá material de protección frente al covid-19 para todos los jóvenes menores de 14 años de la localidad, ahora que van a poder salir a la calle, “con el fin de minimizar la preocupación de sus padres y mitigando el riesgo de contagio”, según explica la alcaldesa, Isabel Sánchez.

De esta manera, el paquete de protección que se va a entregar a los menores consiste en una mascarilla “que se debe adaptar al niño o niña cortando las gomas o con un adaptador que facilitaremos y que se coloca detrás de la cabeza, permitiendo la unión entre ambas gomas y aportando mayor tensión para adaptarle más la mascarilla”. Y también una pantalla de acetato “que se sujeta con clips a una gorra o visera de la que se disponga en casa”, señala Sánchez.

Este material de protección se repartirá por los domicilios antes del lunes, según confirman desde el ayuntamiento, y aquellos que residan en campos deberán ponerse en contacto con la alcaldesa. “Muchas gracias al equipo de voluntarios por el trabajo realizado y donar el material”, subraya Isabel Sánchez, quien también confirmó que ayer se confirmaron dos altas, con respecto al covid-19, en la Residencia ‘Balcón de Extremadura’.