El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado, a través de una nota, que el Centro de Mayores está abierto desde el 1 de junio solo por las mañanas. Asimismo, detalla que, por el momento, únicamente se prestan los servicios de peluquería y podología y aclaran que no se puede acceder al centro para jugar a las cartas, leer la prensa ni realizar otra actividad. Además, recuerdan que es obligatorio traer mascarilla. Respecto al servicio de podología, éste se presta los jueves y habrá que pedir cita previa al teléfono 927 013 088 o presencialmente en el propio centro. Y, para el de peluquería, habrá que coger la vez como se hacía anteriormente y no se permitirán aglomeraciones. Además, se utilizará la puerta principal solo de entrada y la de cafetería solo de salida.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se informó que ya se ha retomado la actividad del mercado semanal que se celebra cada sábado. Las entradas y salidas están situadas en la plaza de La Paz y el Mercado de Abastos y existe un control de aforo controlado por protección civil y policía local. Además, se han tomado las medidas higiénicas y distancias de seguridad entre los puestos. Desde el consistorio se ha pedido a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones higiénicas y de separación de dos metros entre personas. A todo ello se suma la colocación de estaciones con gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas a la entrada y salidas del recinto del mercado y papeleras con pedal. Así como la colocación de cintas separadoras delante de los puestos e impedir la manipulación de los productos por parte de los clientes.

Finalmente, desde el ayuntamiento resaltan que para todo este dispositivo se ha contado con el trabajo de policía local, operarios municipales, personal técnico y administrativo y la colaboración de protección civil. Añaden que se está trabajando para tener todo preparado para que en cuanto las circunstancias lo permitan se pueda dar cabida al mayor número posible de puestos.