El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Buenaventura 2020, que estaban previstas celebrarse en el mes de julio, concretamente, del 10 al 14. E

l alcalde, Julio César Herrero, ha explicado que la crisis sanitaria que se vive «nos obliga al equipo de gobierno a velar por la seguridad y la salud de los vecinos y de quienes nos acompañan durante los días de fiesta». Herrero ha señalado además que «hay que ser consecuentes con los días que nos toca vivir y asumir la responsabilidad por encima de cualquier otra valoración».

El alcalde ha confesado ser consciente de lo que estas fiestas representan para muchos por sus tradicionales encierros de toros, conciertos musicales, peñas y diversos actos, y sobre las que el ayuntamiento lleva tiempo trabajando por conseguir que sean declaradas de Interés Turístico Regional. Sin embargo, manifestó que «la situación mundial que estamos viviendo no permite que saquemos nuestro pañuelo verde este mes de julio». «No podríamos asegurar la salud en las circunstancias actuales, es por esto por lo que debemos suspender las fiestas», ha dicho.

No obstante, el alcalde ha anunciado que desde este mismo momento «nos ponemos a trabajar para que en julio del 2021 nuestra fiesta pueda lucir más radiante todavía y mientras llega, nos toca apoyar a la economía de nuestro pueblo y sostener a todas las familias que van a necesitar de un gobierno eficaz y solidario».