El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acaba de dictar un bando por el que limita los días de compras a los vecinos según vivan en los números pares o impares.

En concreto, con el fin de seguir frenando la cadena de contagio del Covid-19, el regidor recoge en el texto que "únicamente podrán ir a supermercados o tiendas de alimentación los días pares los vecinos que residan en una vivienda con número de calle par".

"Los días impares, los vecinos que residan en una vivienda con número en la calle impar (son los que podrán salir a hacer esas tareas)", añade el bando. No obstante, agrega que "excepcionalmente, y para casos de extrema necesidad, se podrá salir a cualquiera de estos comercios en un día distinto al permitido".

El alcalde recuerda en el bando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de estas normas, intensificando los controles y sancionando a aquellas personas que no cumplan con lo establecido.

"Agradezco al conjunto de los vecinos la observancia de las recomendaciones dadas hasta ahora y apelo, una vez más, a la responsabilidad de todos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria", ha subrayado Jesús Moreno.