Una pared del centro de especialidades Luis de Toro de Plasencia lucirá en breve un mural que servirá de “reconocimiento a todas las profesiones que han estado en primera línea” en la pandemia del covid-19. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud que dirige Luis Domingo Díaz y de la que se encargará el artista Jesús Mateos Brea, que tiene dibujos por ejemplo en un edificio de Procasa.

Díaz ha explicado que el mural, de 10 por 25 metros, estará situado en una pared lateral, la que da a las escaleras del centro de salud y no servirá solo como homenaje a los sanitarios, sino también “a la Policía Local, Protección Civil, bomberos, personal de supermercados, etcétera”. El proyecto “está muy avanzado” y el ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad. Tendrá un coste de 4.100 euros.

20 a La Isla

Por otro lado, el concejal ha avanzado la intención de mantener la programación de ocio estival 20 a La Isla, que se celebra en este parque las noches de los martes de agosto posteriores al Martes Mayor. Sin embargo, para adaptarse a la normativa sanitaria por el coronavirus, la idea es trasladar el espacio de los espectáculos al campo de fútbol-playa, ya que se trata de un recinto vallado y que se puede controlar. Así, se instalarán sillas con la distancia de seguridad pertinente y se podrá controlar el aforo. “Nuestra intención es mantener las actuaciones, no solo por el ocio juvenil, sino también por la cultura”.

La gestión del programa se ha adjudicado ya en junta de gobierno a Francisco Javier Sánchez Guillén por 11.434,50 euros y contará con actuaciones de humor, música y teatro. Además, Díaz ha pedido que se cuente con artistas locales.

Respecto a las escuelas de ocio, ha recordado que la previsión es realizar “un pequeño encuentro a modo de clausura” a partir de septiembre, ya que no pudieron clausurarse en mayo y quedaron interrumpidas por el estado de alarma, aunque solo si las condiciones sanitarias lo permiten.