El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida reabre sus puertas al público. Tras permanecer más de dos meses cerrados por la crisis del coronavirus, el espacio museístico emeritense ya está en disposición de recibir a nuevos visitantes. La entrada será gratuita hasta el próximo 31 de julio y se mantiene su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas.

De momento, de permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte. Cabe señalar que no se podrán utilizar los elementos museográficos táctiles durante todo el recorrido por las salas. Tampoco estarán disponibles para los visitantes las audioguías, folletos u otro material análogo.

Los visitantes deberán de acceder al museo con mascarilla, además de respetar las medidas higiénicas y de distanciamiento que han marcado las autoridades sanitarias. En el recinto hay dispensadores de solución hidroalcohólica, y en las zonas de acceso y de atención al público, se ha instalado señalización para marcar la distancia y la circulación del público.

Con respecto al pago de la entrada, el Ministerio indica que aunque se puede pagar en metálico, se recomienda comprar las entradas online o utilizar tarjeta de crédito siempre que sea posible, una vez termine el periodo de gratuidad.