El Ayuntamiento de Losar de la Vera ha puesto en marcha una iniciativa para que sus vecinos y vecinas puedan solicitar canciones para animar los días de confinamiento en las casas. “Lo hacen llamándonos al teléfono del ayuntamiento (927 570 284) y por la tarde y noche las ponemos por la megafonía municipal y que llega a todos los rincones”, explica Rubén Gallardo, uno de los trabajadores del consistorio que impulsó esta iniciativa del Ayuntamiento junto a sus compañeros Alba Urbano y Jaime Santos.

“Se trata de amenizar las tardes y noches de los vecinos con canciones que ellos quieran escuchar”. Participan desde los más pequeños hasta los más mayores y ya se han podido escuchar canciones de “Rozalén, Huecco, José Luis Perales o Queen, entre muchos otros”. Este fin de semana llevarán a cabo un especial de dos horas. “El viernes estará más dedicado a los abuelos y nietos y el sábado más para la gente joven, que siempre pide música más movida”, señala Rubén.

El equipo trabaja en las peticiones / ÁLEX DE MATÍAS

Ya han recibido numerosas llamadas y peticiones “lo que hace que tengamos una gran lista para los próximos días, pues en una sola jornada no da tiempo a ponerlas todas”. La música comienza a las 19.50, “se hace un alto para aplaudir a las ocho” y siguen hasta las nueve de la noche. “Hoy (jueves) haremos un especial por el Día del Padre y mañana (viernes) otro por los mayores”, asevera Rubén.

Además de esta iniciativa, también tiene otra para que los vecinos manden sus vídeos y fotos sobre cómo están sobrellevando esta situación en sus casas. “Solo tienen que enviarlas con una frase o título y se realizará un montaje con todas las imágenes y vídeos recibidos para compartirlas en redes sociales”, subraya Rubén Gallardo. Se deberán enviar al correo aytolosar@gmail.com.