Un niña ha nacido este mediodía en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas, gracias a la ayuda del Samur-Protección Civil, cuando su madre estaba esperando un taxi para acudir al hospital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El parto ha tenido lugar sobre las 12.15 horas. Una mujer embarazada de 24 años ha empezado a sentir importantes contracciones y ha decidido junto a su pareja pedir un taxi para acudir al hospital. Pero ha roto aguas en la propia calle, concretamente en Monte Igueldo 81. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur, que al llegar ha comprobado que la mujer ya había dado a luz en una acera.

Los sanitarios han confirmado que tanto la madre como la recién nacida estaban en buen estado de salud. Las han estabilizado, controlado la temperatura y aplicado las medidas higiénicas oportunas. También han realizado el 'piel con piel' entre ambas para que la pequeña pudiera amamantarse y regular su temperatura. Han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se trata del tercer hijo de esta mujer. La niña ha nacido a término, tras 37 semanas de embarazo. "Tenemos el enorme placer en estos momentos difíciles traer una nueva vida a este mundo y tremendamente orgullosos de poder ayudar a todo Madrid", ha afirmado Diego Bélanger, médico del Samur-Protección Civil.