Navalvillar de Pela celebrará dos procesiones esta próxima Semana Santa, el miércoles y el Viernes Santo, aunque motorizadas. Se trata de la procesión del Silencio y el Entierro de Cristo. Así lo recoge el bando dictado por el alcalde de este municipio pacense, Francisco Javier Fernández, que concede autorización para hacerlo a la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad.

Según el bando, las imágenes se sacarán en procesión en vehículo a motor, quedando prohinido el traslado por medio manual. En los vehículos solo podrá viajar una persona, el conductor, para cumplir las disposiciones en materia de transporte y movilidad.

Podrá circular otro vehículo con un altavoz para emitir marchas procesionales de Semana Santa y música religiosa, igualmente con el conductor solamente.

A fin de evitar contagios, se prohíbe a los conductores de los vehículos de las procesiones bajar de ellos y que generen contacto con los vecinos que contemplen los pasos desde sus domicilios.

El bando recomienda a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, ventanas o balcones al paso de las imágenes y extremen las medidas de precaución para evitar contagios.