La ciudad deportiva municipal de Plasencia se ha venido convirtiendo cada verano en un hervidero de niños inscritos en alguno de sus múltiples campamentos deportivos, promovidos por equipos de fútbol, baloncesto o multideportivos que, o bien utilizaban sus pistas o terminaban en la piscina. Este verano, sin embargo, estas instalaciones municipales no acogerán ningún campamento infantil o juvenil. Lo ha anunciado la concejala de Deportes, Isa Blanco y lo ha justificado porque «requeriría una higiene y una limpieza bestial».

Aún así, ha señalado que sí se permitirán campus de tecnificación y jornadas de entrenamiento y también el uso de campos de fútbol, rocódromo y pabellones «a quien haga llegar la petición por correo electrónico». No obstante, para utilizar las instalaciones habrá que presentar a la concejalía «un protocolo de actuación» con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias y seguridad de los participantes. Lo que no se abrirá será el gimnasio municipal.

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia de Mayte Díaz, también venía colaborando con el campamento multideportivo promovido por la asociación Euexia, pero su responsable, Jesús Ginés, ha señalado que este verano no se realizará, como tampoco campos de trabajo ni intercambios internacionales. «Es mucho riesgo y es innecesario, este año es así y habrá que aguantarse».