Las poblaciones de la provincia de Cáceres han comenzado a recibir más material y equipos de protección individual destinados a los centros de mayores. Se trata de la segunda remesa que envía la Diputación Provincial de Cáceres, compuesta, en este caso, por ropa de protección desechable tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2. Las partidas llegan a los ayuntamientos de cada localidad para su posterior reparto en las residencias y centros de la tercera edad, ya sean públicos o privados.

Estos recursos forman parte de las medidas que la institución provincial está adoptando desde que se declarara el Estado de Alarma para la lucha contra el Covid-19, medidas como la primera entrega de guantes y tablets que facilitan las videovisitas en las residencias, en un momento en que los ancianos ni siquiera pueden mantener contacto directo con sus familiares.

Hasta este momento, las arcas provinciales han dedicado más de 450.000 euros a la adquisición de material destinado a los municipios cacereños. Las 200 residencias y pisos tutelados de la provincia han recibido 432 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico; 5.000 monos de aislamiento (ropa de protección desechable tipo buzo); 1.490 cajas de guantes; 93.620 mascarillas tipo KN94, FFP2 y 3M; y 180 tablets.

Por otra parte, el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) sigue coordinando la desinfección de todos los pueblos de la provincia cada tres días, tanto el interior como el exterior de las residencias y los pisos tutelados, y los ambulatorios y calles.