Cuatro áreas de salud de la región se han visto afectadas este jueves por nuevos casos confirmados de covid-19. Extremadura sumó otros nueve positivos: cuatro en Navalmoral de la Mata, tres en Badajoz, uno en Coria y otro más en la zona de Llerena-Zafra, concretamente en el municipio de Fuente del Maestre.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha recibido el alta uno de los cuatro ingresados en el área pacense, de manera que aún permanecen dos en planta más la persona que está en UCI. Son todos en Badajoz.

Con respecto a los casos de Navalmoral de la Mata, los cuatro diagnosticados son los contactos estrechos bajo vigilancia del positivo notificado el pasado miércoles. Ninguno tiene nada que ver con el brote que aún está activo en esta localidad cacereña.

En Badajoz, dos de los nuevos contagios pertenecen al foco 3 (el originado en un bloque de viviendas ya desinfectado de Suerte de Saavedra) y el otro positivo pertenece al brote 8 (el último declarado por Sanidad).

En el área de salud de Coria el detectado es una persona que acudía al hospital por otra patología y ha dado positivo en la PCR que se hace como protocolo antes de cualquier operación.

170 sospechosos

Y en el área de Llerena-Zafra, el SES confirmó que se trataba del caso de Fuente del Maestre anunciado por el propio ayuntamiento de la localidad en su perfil de la red social de Facebook. «Esta persona no tiene ninguna relación familiar con el anterior infectado», aseguró el alcalde, Juan Antonio Barrios. Desde la consejería de Sanidad y Servicios Sociales subrayaron que la infección está bajo investigación para conocer los contactos estrechos.

Asimismo, se detectaron en toda la región 170 casos sospechosos y se descartaron 180. También se dieron dos nuevas altas, ambas en el área de Salud de Badajoz.

Ya hay 4.374 personas curadas desde que empezó la pandemia del coronavirus.