El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Arroyo de la Luz se encuentra inmerso en la elaboración de material sanitario de protección para donarlo a los profesionales de la sanidad que se encuentran en primera línea de la batalla contra el covid-19. Se están realizando con impresoras 3D.

Además, el ayuntamiento, a través del NCC, quiere informar del servicio público consistente en ayudar a los vecinos de Arroyo de la Luz a realizar trámites por internet para algunos asuntos de gestión ante algunas entidades, y para orientar y formar en el uso de las nuevas tecnologías.

Algunos de estos servicios son los de gestiones para mejorar la empleabilidad, para realizar gestiones, consultas y trámites que ayuden a su inclusión laboral; un punto de acceso para trámites y gestiones con las administraciones por internet, como pueden ser las solicitudes de cita previa, la renovación de la demanda de empleo o realizar declaraciones de IVA o IRPF; y también el acceso y asesoramiento para usar internet y formación online, según explicaron desde el consistorio.

Para contactar con el centro se puede escribir y mandar la consulta a través del teléfono 647907799, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, o bien escribiendo al perfil de Facebook (Plan de alfabetización tecnológica- NCC de Arroyo de la Luz).