Las cifras de la epidemia de coronavirus en Italia han marcado este jueves un nuevo descenso, al registrarse 1.872 nuevos contagios y 285 muertes.

Según el balance diario de Protección Civil, desde que se detectó el primer caso el 21 de febrero, se han contabilizado 205.463 casos y 27.967 fallecimientos. Además, se han curado 75.945 personas.

En el plano político, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha defendido este jueves las decisiones de su Gobierno para combatir la pandemia y ha avisado de que no puede "garantizar una vuelta inmediata a la normalidad".

Durante una intervención en la Cámara de Diputados, ha asegurado que una reapertura total "comprometería de manera irreversible los esfuerzos realizados hasta ahora".

METRO Y BUS

Mientras tanto, el país empieza a ensayar cómo será el transporte público en la desescalada que empezará el 4 de mayo.

En Roma, por ejemplo, los buses solo podrán transportar un cuarto de su capacidad máxima, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

En el metro, algunas estaciones han empezado a implementar un acceso diferenciado de entrada y otro de salida, con el fin de que los viajeros no se crucen.

Milán, por su parte, ha apostado por la bicicleta como medio de movilidad preferente en la etapa de convivencia con el virus, y ya ayer empezó la construcción de un nuevo carril bici entre el centro y la periferia de la ciudad.