El Obispado de Plasencia ha decidido facilitar créditos de hasta 3.000 euros, sin intereses, a las parroquias de la diócesis para sus gastos ordinarios o bien eximirlas del canon del 10% para los fondos de la diócesis del ejercicio 2020. Es una de las decisiones en materia económica que ha tomado “para ayudar a las parroquias y paliar los efectos de la falta de ingresos durante estas semanas en que han estado cerrados los templos”.

Según ha informado el Obispado, ya se ha hecho una primera una aportación de 30.000 euros, que se repartirán, “según las necesidades”, entre las residencias de mayores de la diócesis “para el refuerzo extraordinario de la protección de los trabajadores y residentes en material de EPIS y otros productos de protección e higiene”. El motivo de elegir estos destinatarios es que “se trata, sin duda, de personas particularmente expuestas a los daños del virus”.

Por otro lado, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, el obispo propondrá a los sacerdotes “que hagan alguna aportación personal de sus recursos económicos en beneficio de alguna necesidad de la situación presente”. A su vez, de cara al “futuro inmediato”, quiere poner en marcha a nivel diocesano una campaña de comunicación y sensibilización con el objetivo de que “las comunidades y los fieles colaboren responsablemente en el sostenimiento de los más necesitados”.