La Asociación de Damnificados de la residencia Asistida de Cáceres ha ofrecido a las familias que tengan o tuvieran mayores en la residencia de alzhéimer Los Pinos de Plasencia asesoramiento legal y el bufete de abogados que les está gestionando una querella por la gestión de aquella residencia durante la pandemia del covid-19.

Según señala el secretario del colectivo, Javier Caso, «estamos tratando de contactar con todos aquellos familiares de cualquier centro residencial interesados en reclamar responsabilidad civil, administrativa y penal; así como las consecuencias jurídicas por los daños causados por el fallecimiento o contagio de nuestros seres queridos. En especial, hemos realizado un llamamiento desde DAC a los familiares de la residencia Los Pinos».

Los interesados «pueden sumarse a la presentación de la querella contactando con nuestro abogado Marco Antonio Tobías, del despacho Pita & Broncano, en el 927 28 93 53». Caso señala que el bufete ofrece información de las vías de forma gratuita y, en caso de denunciar, «no cobrará honorarios, de ningún tipo, si no se obtiene el resarcimiento del daño sufrido».