El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que 11 residentes y 7 trabajadores han dado positivo en covid-19 en la Residencia de Ancianos El Encinar de las Cruces de Don Benito.

Se trata de unos resultados que se han conocido gracias a la realización de los test rápidos que se han realizado en las últimas horas tanto a trabajadores como a usuarios, un procedimiento que entre hoy y mañana se va a seguir en el resto de residencias de ancianos de la región, apunta el SES.

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de dos usuarios de dicho centro que ya registró los primeros casos hace dos semanas con cuatro limpiadoras y una auxiliar que permanecían en aislamiento domiciliario.

Tan solo uno de los residentes se encuentra aislado en el Hospital Don Benito-Villanueva mientras que el resto de los usuarios se encuentran en las instalaciones de la propia residencia y los familiares de los pacientes afectados son informados diariamente del estado de los mismos.

En el caso de los trabajadores infectados por covid-19 se encuentran todos en aislamiento domiciliario.

La Brigada Extremadura XI procedía el pasado 29 de marzo a la desinfección de las instalaciones con el fin de frenar la propagación del virus.