La Organización de Profesionales Autónomos (OPA Extremadura) ha insistido este miércoles en sus peticiones para paliar “las enormes pérdidas que está suponiendo esta crisis”.

Piden el cobro de tres meses de cese de actividad a 944 euros cada mes, que es la base de cotización, sin ningún tipo de reducción, incluyendo a los autónomos societarios.

Asimismo reclaman no pagar durante tres meses incluido marzo la cuota de autónomos, incluyendo a los autónomos societarios.

En otro orden de cosas proponen la paralización de todos los pagos de créditos y productos bancarios que afecten a los negocios de los autónomos y microempresas.

Asimismo reclaman ayudas para el pago de los alquileres de sus locales o naves industriales y paralización del cobro de cualquier impuesto municipal que afecte a sus negocios (IBI, Tasas, agua, basura etc). En Badajoz ya está haciéndose, aseguran.

Por último recomiendan pensar en el futuro. “Hay que ir tomando medidas para ayudar a reflotar la economía, cuando la pandemia pase”, afirma su presidente, Fernando Segador.