La concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Hervás, organiza para este fin de semana el ‘Batamanta Fest’, un festival de arte, que se podrá seguir por redes sociales, principalmente Facebook, y en el que se darán cita más de 30 artistas de diferentes disciplinas artísticas. Será el sábado y el domingo.

Es un festival para todos los públicos “en el que cada artista participante, locales y amigos con una estrecha relación con Hervás, mostrarán su arte en un pequeño espectáculo de duración determinada. Habrá desde cuentacuentos a poesía, pasando por conciertos musicales, sesiones de DJ’s o pequeñas piezas de comedia, entre otros. Algunas serán en directo y otras grabadas”, explica Carlos Sainz, concejal de Cultura de Hervás.

Con la concejalía colabora la asociación Black Corner, que se encargará de que todo siga su curso, controlar los tiempos y que no haya fallos, además de contactar con los artistas. “Queremos que la cultura local entre en nuestras casas y que ilumine estos días de confinamiento, que sea un insufle de energía para mantenernos animados el resto de días que nos quedan de confinamiento”, señala el concejal.

El festival será el sábado y el domingo y, aunque los horarios aun están por determinar, los espectáculos se desarrollarán en horario de mañana, de doce a dos, y en horario de tarde y noche, de cinco a doce. “Esperamos que todo salga bien y que le guste a los vecinos y vecinas”, subraya Sainz.