El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de La Vera organiza un reto deportivo para los vecinos y vecinas de las localidades de Pasarón de la Vera, Arroyomolinos de la Vera y Torremenga. Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden realizar. Un motivo más de entretenimiento durante el Estado de Alarma que vive el país por el covid-19.

El reto, bajo el título ‘Vamos a caminar’, consiste en controlar la distancia recorrida a lo largo de toda una semana, caminando, con el objetivo de mantener a los vecinos y vecinas en movimiento y que practiquen un poco de ejercicio físico. Para ello, solo tendrán que tener una aplicación móvil para controlar la distanciar recorrida.

La inscripción se puede realizar hasta el próximo 29 de mayo, a través del teléfono 647 769 192 y a cada participante se le asignará un dorsal virtual con su nombre para llevar a cabo el reto del 1 al 7 de junio. Cuando se realicen las rutas diarias, que cada uno podrá caminar lo que le apetezca, se enviará al teléfono móvil un pantallazo de la actividad para ir contabilizándolo en la ficha individual de cada uno.

Las tres personas que más hayan caminado al final del reto obtendrán un premio y también habrá sorteo de regalos entre todos los participantes. Desde dinamización deportiva “civismo y respeto a las normas, porque es para divertirse”, señalaron.