El Otoño Literario, que sirve para organizar ponencias, conferencias y presentaciones de libros y eventos culturales, está pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus en Almendralejo. De momento, están suspendidas las actividades culturales y, por eso, las dos primeras citas del Otoño Literario que comenzaba en octubre se han pospuesto. Por un lado, un diálogo literario con las escritoras, Susana Martín Gijón y Pilar Galán; y, por otro lado, otro diálogo literario con la cantante Christina Rosenvinge y también con Pilar Galán.

Así las cosas, el primer evento está programado para el 28 de octubre con un nuevo diálogo literario entre Elvira Sastre y Pilar Galán. Esta última, columnista en este periódico, es una de las voces más representativas de la literatura extremeña contemporánea, ganadora de más de una veintena de premios de narrativa. Es protagonista de otros encuentros literarios con la escritora Luz Gabás, para el 6 de noviembre; la escritora, Aurora Luque, para el 11 de noviembre; y con Nieves Concostrina, para el miércoles 18 de noviembre.

Domingo Cruz, edil de Cultura, destaca la calidad del programa y dice que es consecuencia de "lo bien que funcionó el pasado año".

Todos los encuentros literarios están programados en el teatro Carolina Coronado, a las 20.30 horas.