Son muchas las localidades que están teniendo que aplazar o cancelar sus fiestas tradicionales a causa de la pandemia del coronavirus. En Trujillo, no se celebró la Semana Santa, ni el Chíviri, ni la Feria Nacional del Queso, fiestas que encabezarán una lista algo más extensa en los próximos meses, a pesar de la flexibilidad de la desescalada.

Otra de las celebraciones que este año notará la presencia de la crisis sanitaria son las fiestas patronales en honor a San Juan, que habitualmente, tienen lugar en junio, en el núcleo trujillano de Pago de San Clemente.

Ya el pasado jueves, durante su intervención, José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, manifestó que “en esta ocasión, no se podrían celebrar ni la verbena, ni la procesión”, con el objetivo de seguir las indicaciones y medidas sanitarias impuestas por el Estado de Alarma. En cualquier caso, siempre que se den las condiciones pertinentes, los vecinos podrían asistir a la eucaristía.

Cabe recordar que, Pago de San Clemente, acoge cada año a muchos vecinos que se acercan hasta la zona para disfrutar de un día festivo, en el que destacan momentos como la procesión, la eucaristía, la puja de objetos donados y la convivencia y buen ambiente entre todos los asistentes, que, en esta ocasión, tendrán que festejar a su patrón de otro modo.