Las pruebas de detección rápida del coronavirus realizadas en las residencias de mayores del área de Plasencia han dado como resultado un total de 11 positivos más de los que había registrados la semana pasada. La que más aumento de contagios ha experimentado ha sido la residencia de alzhéimer Los Pinos, dependiente del Sepad, seguida de la privada Virgen del Puerto y el centro sociosanitario. En Nuestra Señora de la Luz, de Malpartida de Plasencia, se ha registrado un nuevo positivo.

Así y según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad, en la residencia Los Pinos se ha pasado de un residente positivo a 6, de los que uno está aislado en el hospital. No hay trabajadores contagiados. En la Virgen del Puerto, se ha pasado de 12 positivos a 15, cinco residentes y diez trabajadores, tres más que la semana pasada.

En el sociosanitario, donde había tres trabajadores contagiados, se han sumado dos residentes, uno aislado en el hospital. En cuanto a la residencia Nuestra Señora de la Luz de Malpartida, hasta ahora había 5 residentes y 5 trabajadores positivos y ahora hay un nuevo residente contagiado.

Según Sanidad, en el área de Plasencia se han realizado un total de 286 test, de los que 31 han dado positivo. Destaca que la prioridad a la hora de realizar las pruebas han sido "las residencias y sus trabajadores" y matiza que se han realizado en "las que hay positivos".