El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera anunció el aplazamiento de todas las actividades programadas para el Otoño Cultural 2020 que deberían haber empezado este pasado domingo. Eran para todos los públicos y se iban a desarrollar unas jornadas micológicas, jornadas de cine y también rutas senderistas y juegos ciclistas con los más jóvenes.

La decisión se tomó en la mañana del domingo, unas horas antes de que arrancara la programación de este año. “A raíz de los recientes casos de covid-19 en el municipio, y a la espera de la evolución de la situación, el equipo de gobierno municipal decidió suspender, temporalmente, todas las actividades del Otoño Cultural, así como la campaña de animación a la lectura que estaba prevista para desarrollarse desde hoy y hasta el viernes”, explicaron desde el ayuntamiento.

De esta manera, las posibles nuevas fechas dependerán de la situación en la que se encuentre el municipio, “ya que para nosotros lo primero es velar por la seguridad de nuestros vecinos. Deseamos igualmente una pronta recuperación a las personas afectadas”, señalaron desde el consistorio.

Por ello, los vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, tendrán que esperar hasta que la situación se normalice para disfrutar de las IV Jornadas Micológicas, con salida para recoger e identificar setas, de las proyecciones de las películas ‘Padre no hay más que uno’ y ‘Todos lo saben’, de la ruta senderista a ‘Los Miramontes’, de la actividad conjunta para limpiar los senderos municipales y del circuito de obstáculos y paseo en bici que había programado para los más jóvenes.