Embutido en una camiseta que recuerda la figura legendaria de su 'hermanos' Kobe Briant, Pau Gasol ha grabado un mensaje de optimismo ante los últimos acontecimientos que sacuden el planeta. El baloncestista barcelonés alaba, desde su refugio californiano, la decisión "tan difícil como necesaria" del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por la amenaza del coronavirus, y ha apelado a ganar "juntos" la "medalla de oro" en la lucha contra esta pandemia.

"Es un momento muy difícil para todos, y el mundo del deporte asume su enorme papel. La salud y el bienestar deben prevalecer siempre por encima de cualquier otra consideración", señaló en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Una responsabilidad global

Por último, el de Sant Boi apeló a la unidad para superar esta crisis sanitaria mundial. "Es responsabilidad de todos permanecer unidos para hacerle frente a esta terrible pandemia. Juntos ganaremos la medalla de oro", concluyó.

Los Juegos de Tokio parecía ser la meta final de la increíble carrera deportiva del mayor de los Gasol. Pau lleva prácticamente un año lesionado, cuidándose para poder estar con la selección española en aquellos días tan importantes de agosto. Ahora, con el aplazamiento de los Juegos al verano del 2021, quizá se aproxime la hora de la despedida. El próximo 6 de julio cumple 40 años. Solo él sabe qué determinación tomará. No es el único atleta que veía en Tokio 2020 el broche perfecto a tantos años de carrera.

Este mismo martes, el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.