«Es el centro con mayor número de contagiados de Plasencia y no sabemos el motivo. Pensamos que las cosas no las están haciendo bien desde el principio y hay familias que están pensando en denunciar». Lo afirma un familiar de un residente del centro de alzhéimer Los Pinos de Plasencia, cuya preocupación ha ido en aumento tras los últimos datos de contagiados y los fallecimientos que siguen produciéndose.

En el caso del hombre que murió el jueves, su familia denuncia: «Aún estamos esperando por parte de la residencia que nos digan cómo murió, cómo fue el proceso, porque nadie nos llamó, tan solo para decirnos que murió».

Precisamente, una de las cosas de las que se quejan varias familias consultadas es de «falta de información, que no se nos ha dado hasta que nos cuadramos» y preguntan «por qué no suben al hospital a los enfermos si ya no hay casi ingresados y nadie en UCI».

Además, dado que los contagios no se han reducido -son 18 positivos actualmente- temen que no verán a sus familiares «en todo el verano» y creen que es el personal quien está contagiando porque «los mayores no salen de sus habitaciones, pero al personal no les están haciendo las pruebas».

También se quejan de que "solo se ha realizado una desinfección, cuando el ayuntamiento les ha ofrecido hacer más".