Los negocios de cara al público de Badajoz ya pueden solicitar el sello 'covid-free' que confirme que sus establecimientos están libres de coronavirus porque cumplen con las medidas de desinfección y sanitarias recomendadas para garantizar la protección de sus clientes.

Los empresarios que quieran adherirse a este Programa Municipal de Verificación de la Prevención del Covid, puesto en marcha por el ayuntamiento pacense con el grupo Preving, lo podrán hacer inscribiéndose a través de www.comerciosprotegidos.com/badajoz/ y rellenando un cuestionario. Posteriormente se llevará a cabo una auditoría para confirmar que cumplen con los requisitos para contar con esta acreditación.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que estos negocios dispondrán de canales por sectores para recibir asesoramiento, igual que los clientes, que podrán comunicar a través de otros sus dudas o consideraciones sobre los establecimientos.Se realizarán inspecciones planificadas y otras aleatorias, "porque este es un sello que igual que se da, se quita", apuntó el alcalde.

Además, a principios de junio comenzarán a impartirse seminarios sobre estos espacios 'covid-free'.

Fragoso se mostró "orgulloso" de colaborar con el pequeño comercio para apoyar su reactivación. La obtención del sello es gratuita para los empresario y el coste lo asume el ayuntamiento.