La agrupación política Cáceres Viva, a través de sus representantes en Coria, han solicitado al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Coria que lleve a cabo el reparto de material de protección -mascarillas homologadas y geles-, frente al covid-19, tanto a las asociaciones vecinales como a los distintos colectivos sociales de la localidad.

A través de un comunicado, dicha agrupación advierte al consistorio que «existe gran dificultad para acceder al material de protección por su escasez y por su elevado precio, lo que es un problema añadido para muchos vecinos de Coria».

Asimismo, recalcan que debe ser el propio ayuntamiento el que entregue este material y, además, le recuerdan que los autónomos y el pequeño comercio «se encuentran en situación de exposición al público y es aquí donde debemos centrarnos, también aportando protección».

Finalmente, la agrupación reclama al ayuntamiento cauriense que «haga un esfuerzo destinado a abastecer a los vecinos de Coria de material de protección y así poder paliar la crisis sanitaria del covid-19 que está afectando gravemente a la localidad».