La diócesis de Coria-Cáceres, acaba de confirmar que todas las pruebas de coronavirus realizadas a los vecinos de Piedras Albas han sido negativas y el único caso confirmado se encuentra aislado y asintomático, según ha informado este ayuntamiento cacereño a través de un bando.

El obispado recuerda que tras la comunicación del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa el pasado 20 de agosto, sobre la situación del municipio, en el que indicó que se someterían a PCR las personas que desde el 12 de agosto habían participado en actos religiosos, tras dar positivo la persona que suministró la comunión, "nos alegra que no haya habido ningún positivo más".

En un comunicado a diócesis recuerda que la Provincia Eclesiástica de Mérida Badajoz redactó un amplio protocolo que puede consultarse en internet, para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los fieles asistentes a las celebraciones religiosas, así como la de los propios celebrantes.

"Seguimos rezando por la pronta recuperación de todos los enfermos de coronavirus y por aquellos que han fallecido durante esta pandemia mundial. Además, apelamos a la responsabilidad individual y recomendamos a todos el cumplimiento estricto de las medidas establecidas para las celebraciones religiosas, así comolas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias", concluye la diócesis.