La asociación de vecinos El Pilar-Plaza de toros de Plasencia tuvo que suspender sus fiestas debido al covid, pero ha decidido reutilizar el dinero precisamente para una “campaña de prevención y control” del virus y una de sus medidas será la realización de test “a todo aquel vecino que se considere en riesgo por la edad u otras patologías, así como a todos los que presenten sintomatología que haga sospechar que están contagiados”.

Según ha explicado el presidente vecinal, Julián Villegas, la asociación ha contratado a una empresa privada de la ciudad para la realización de los test, que serán “de antígenos o rápidos, lo que prefieran los vecinos”. Los interesados deberán acudir o llamar por teléfono a la sede y se concertará una cita para acudir a la empresa a realizarse el test. Villegas ha señalado que las pruebas son “voluntarias y totalmente gratis para los vecinos”.

Por otro lado, la segunda medida de esta campaña ha sido el reparto de mascarillas. Ha comenzado este lunes, tras la celebración religiosa por el día del Pilar y los vecinos que las necesiten podrán acudir también a la sede para solicitarlas y se les entregarán.