La piscina climatizada de Almendralejo, situada en el interior del polideportivo municipal Tomás de la Hera, reabre hoy sus puertas coincidiendo con la entrada de la Fase 2 de la desescalada. La piscina tendrá un horario comprendido entre las 8.00 y las 21.30 horas, aunque habrá distintas franjas para clubes y para público general.

La novedad es que los bañistas de público general tendrán que concertar cita previa para disfrutar de esta instalación. Lo podrán hacer a través del número de Whatsapp de la plataforma virtual ‘Carolina’ en el 669 736 321. Los usuarios de la piscina climatizada que dispongan de su abono mensual o anual podrán hacer la reserva en el teléfono 696 108 880. El horario para el público general se reserva entre las 8.00 y las 17.00 horas, y entre 20.00 y 21.30 horas. El resto del tiempo es para los entrenamientos de los clubes deportivos de la localidad.

Las reservas contemplarán un baño de 45 minutos, aunque el pago se hace para una hora y diez minutos con el objetivo de que haya un tiempo prudencial en el cambio de bañistas. Todos los usuarios tendrán que acudir a la piscina con mascarilla y sólo podrán quitársela durante el tiempo que estén en las piscinas. Además, nada más entrar por la puerta principal, tendrán que desinfectar sus manos y zapatos con máquinas que se pondrán a disposición en el polideportivo. Sólo se podrán usar los vestuarios para cambiarse de ropa, pero nunca las duchas. También estarán cerradas las taquillas para la ropa y se indica que cada bañista introduzca sus pertenencias en una mochila o macuto y lo coloquen en la zona de salpicado junto a la piscina.

El horario de apertura es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se abrirá entre las 9.30 y 14.00 horas.

Piscina de verano

De momento, la piscina de verano continuará cerrada en esta Fase 2 de la desescalada. Según ha avanzado la concejala del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, la intención del ayuntamiento de Almendralejo es abrir esta piscina con el paso del tiempo para este verano, a pesar de que haya localidades que ya hayan decidido no abrirla esta temporada. “Nuestro interés es abrirla, pero asegurando unas condiciones de seguridad, higiene y aforo adecuadas. Hemos solicitado una serie de inspecciones a la Consejería de Sanidad. Estamos a la espera de resultados para tomar una decisión”.