El próximo lunes, 29, será el día de apertura de la piscina municipal de Plasencia. Lo ha anunciado este jueves la concejala delegada de Deportes, Isa Blanco, quien ha explicado que el aforo máximo permitido será de 400 personas en la instalación y 120 en el agua. El horario será de doce de la mañana a 20.30 horas y los precios oscilarán entre 1,10 y 2 euros.

Habrá muchas novedades esta temporada, determinadas por las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. La principal es que no se podrán comprar entradas presencialmente. Así, 350 estarán a la venta a través de la web www.plasencia.es y otras 50 vía telefónica (del teléfono informarán más adelante). Estas últimas estarán reservadas en principio a personas mayores de 65 años. Una vez que se vendan las 400, se cerrará el proceso, aunque haya personas que solo vayan una hora o solo acudan por la mañana.

Según ha señalado la concejala, cada persona solo podrá adquirir un máximo de 6 entradas. Las personas que estén registradas, podrán comprar las entradas con su usuario y las que no, podrán acceder directamente al apartado Compra de entradas y rellenar todos los campos. Solo se podrá reservar de un día para otro, es decir, este domingo se podrán reservar las entradas para el lunes, el lunes para el martes y así sucesivamente. Una vez compradas, el usuario recibirá las entradas por correo y bastará con mostrarlas en papel o en el móvil para poder acceder.

En cuanto a los accesos, solo se podrá entrar por la zona de la taquilla, donde se está habilitando una entrada nueva y accesible y la salida será por la zona del bar. Este viernes se decidirá la forma de parcelar el césped, aunque la edil apuesta por realizar marcas con fluorescentes, en lugar de cercados con postes y cuerdas.

Además, se instalará cartelería en toda la instalación con las nuevas normas, entre ellas que no se podrán utilizar ni las duchas ni los vestuarios, solo los baños. Para cambiarse, habrá que usar los baños.

Blanco ha subrayado que todo el personal estará atento a que se cumplan las medidas sanitarias y a disposición de la ciudadanía. Habrá tres personas en los accesos, 7 socorristas, 6 entre mantenimiento y limpieza, dos enfermeras... En total, 21 personas y se esperan tres más con el plan de empleo.

Para dudas, se ha habilitado el correo electrónico ciudaddeportiva@aytoplasencia.es y el teléfono 628795288.