El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha denunciado a través de sus redes sociales que "la Junta de Extremadura, a través de los directivos del SES en Plasencia" ha cesado al coordinador en funciones del centro de salud Luis de Toro de Plasencia. Se da la circunstancia de que este profesional hizo un llamamiento público el lunes para solicitar equipos de protección para los sanitarios de este centro y el martes se le comunicó el cese.

Según Pizarro, además de cesarle, le han "amenazado con tomar medidas penales". El alcalde ha lamentado que la administración con competencias en Sanidad "castigue a los que buscan el bien de pacientes y profesionales suplicando a los ciudadanos lo que no les llega de su administración".

Como ha publicado ya este periódico, ayer este centro de salud recibió mascarillas y batas de ciudadanos voluntarios que las están confeccionando y hoy tenían previsto llevar más material y también al resto de centros de salud. Pizarro apunta que también los voluntarios del ayuntamiento enviaran más equipos y ha agradecido su labor al "coordinador cesado por defender la salud".

Preguntada por el cese, la Consejería de Sanidad ha manifestado que se trata de "una prerrogativa de la gerencia del área".