“La situación es preocupante”. Así ha definido este martes el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, lo ocurrido en la residencia de mayores que gestionan las Hermanitas de los Pobres, con un brote declarado el jueves que, según los datos de ayer, cuenta con 30 positivos.

“Tengo comunicación permanente con la residencia. La primera PCR se la hizo un auxiliar y dio positivo y, a partir de ahí, se las hicieron a todos”, ha explicado el alcalde. Según su información, “son asintomáticos y la cosa está tranquila porque se han tomado medidas y, afortunadamente, como el centro es de los años 80, tienen habitaciones individuales y con baños”.

La Consejería de Sanidad ha señalado que 23 de los contagiados son residentes y 7 trabajadores y Pizarro ha apuntado además que, entre los positivos, hay “cinco hermanitas” de edad avanzada. Ha destacado además el “control exhaustivo” que está realizando el SES a través del centro de salud de La Data, lo que “nos tranquiliza” y se ha puesto a disposición del centro para llevar a cabo desinfecciones o facilitar test de antígenos, en caso de que los necesitaran.