El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha valorado las nuevas medidas tomadas por el Consejo de Gobierno en lo referente al control de la pandemia en la ciudad y ha afirmado que si bien la situación ha mejorado "nos piden un nuevo esfuerzo y lo haremos".

El Consejo de Gobierno ha acordado, en su reunión de este miércoles, adoptar nuevas medidas en algunas localidades de la región y en otras prorrogar las ya vigentes para contener la incidencia de la covid-19 en la Comunidad Autónoma.

Así, pasan a nivel 3 alerta y control de aforos 147.575 extremeños residentes en Montijo, Almendralejo, Jarandilla de la Vera, Usagre, Guareña, Plasencia, Fuenlabrada de los Montes, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Miajadas, Zafra y los municipios de la zona básica de salud de Aldeanueva del Camino, excepto Abadía.

En este sentido, el primer edil placentino ha subrayado que las medidas que se adoptaron hace 14 días "parece que han funcionado, de tal forma que la curva de contagios se ha ido doblegando en Plasencia ciudad, pero la Junta nos pide un esfuerzo más, en este caso con cuestiones de aforo con el fin de seguir doblegando la curva".

"Yo espero que este grandísimo esfuerzo que van a hacer sobre todo determinados sectores económicos sirvan de verdad para que definitivamente podamos ver descender los casos de contagio en Plasencia", ha aseverado.