El comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado el plan de desescalada presentado por el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, para el personal municipal.

Este plan recoge que en la fase dos, que comienza el lunes, se incorporará el personal administrativo que no cuente con teletrabajo y con el tope máximo orientativo del 25% de la plantilla. En la fase tres, se incorporaría el resto de personal, con el tope máximo del 50% de la plantilla, En las fases posteriores se analizará la incorporación dependiendo del estado de la pandemia.

Según ha informado el ayuntamiento, en todas las fases se priorizará "la prestación del trabajo en modalidades no presenciales, la salud de los trabajadores, la compatibilidad de su vida laboral y familiar y garantizar el funcionamiento ordinario de los servicios del ayuntamiento".

Además, no podrán incorporarse al trabajo presencial trabajadores vulnerables, "entendiéndose como tales a personas con enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mujeres embarazadas y mayores de 60 años".

A su vez, con carácter general las reuniones de trabajo se celebrarán mediante audioconferencia o videoconferencia. Este plan de desescalada se recoge en un informe que establece todas las normas y prevé que el comité de seguridad y salud revise el estado de la pandemia antes de los cambios de fase.