La Delegación del Gobierno está coordinando un intenso plan de desinfección de instalaciones, centrado en las residencias de mayores y en centros esenciales, para evitar la propagación del covid-19.

Este plan ya ha alcanzado las 103 intervenciones en la región. Uno de los servicios que está colaborando en este plan es el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz.

Entre otros centros de la región le ha tocado el turno a tres entidades dombenitenses: el CAMP Nuestra Señora de las Cruces, el Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet y el Hospital San Antonio. Hasta ellos llegaban efectivos del CPEI para realizar diversas actuaciones, entre ellas la desinfección de los centros o la colocación de espumas en el suelo (que se impregnan de disoluciones de lejía y agua) para garantizar la desinfección del personal a la entrada a los centros (acción complementaria a la desinfección de manos con otros productos).

Los bomberos del CPEI continuarán en las próximas semanas con este tipo de intervenciones en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. Este jueves le tocaba a la Residencia Club de Ancianos Alonso de Mendoza.